1
La posición del asiento
El asiento del conductor debe estar colocado en una posición en la que se pueda ver todo alrededor con facilidad y comodidad. Se suele decir que la altura del asiento debe ser tal que los ojos estén a la mitad de la altura del parabrisas. Longitudinalmente, el asiento debe estar en una posición en la que las rodillas no se estiren demasiado al pisar el pedal hasta el fondo. Siéntate erguido y no te inclines hacia delante.
2
No excedas la velocidad
La tentación más común cuando uno está al volante es la de acelerar. Es muy importante que te familiarices con la camioneta antes de empezar a conducir a la velocidad máxima permitida, especialmente en las autopistas.
3
Mantén distancia con los otros vehículos
Puede que seas muy respetuoso con las normas de circulación, pero eso no significa que los demás también lo sean. Hoy en día, la mejor manera de conducir con seguridad es ser un conductor defensivo en lugar de un conductor agresivo.
4
Usa tus direccionales
Comprende la importancia de las luces direccionales. Una vez que estás en la carretera, eres uno entre muchos, por lo que es muy importante que avises a los vehículos que te rodean cuando vayas a girar.
El uso de las intermitentes ayuda a evitar muchos percances. Recuerda indicar antes de que tengas que girar y no cuando gires, para dar tiempo a los demás a reaccionar.
5
Evita usar la bocina o pito
El sonido de la bocina es para alertar a los conductores que te rodean, no para descargar tu frustración. La mayoría de las veces, el uso excesivo de la bocina puede irritar a los conductores que te rodean y causar problemas innecesarios. Un conductor enfurecido a tu alrededor puede causar muchos problemas en la carretera.